Toallas higienicas vs Tampones

abril 13, 2007 at 12:21 am 8 comentarios

imagesca17pz1i.jpgLAS TOALLAS HIGIENICAS

En el Perú los padres son mucho mas reservados con sus hijas, es decir a diferencia de estados unidos cuando las niñas ya utilizan tampones , ellos solo nos compran las toallas higienicas y llegamos a acostumbrarnos a ellas, cada una va probando diferentes marcas, tamaños y deacuerdo al nivel de abundancia.. ¿quien no ha ido provando las mejoras de Nosotras durante el tiempo?  existen toallas hasta recontra delgadas…. ¿Eso es bueno o malo?  El olor de una u otra forma siempre prevalece de acuerdo a una movida rapida por ejemplo. Es insoportable, o ir al baño a orinar  y lo primero q vez mientras orinas es el nivel en el que esta la toalla. Y aunque pueda sonar o imaginarse un poco sucio ¿quien no se ha ensuciado alguna vez cuando despierta en la mañana porque la toalla se movio? yo he utilizado hasta las toallas noche de nosotras, que son recontra largas y gruesas. Aun asi me he manchado. Eso es lo malo… y cuando hace mucho calor, como en verano es horrible porque como a los bebes se nos irrita la piel.

imagescafuyg30.jpg    LOS TAMPONES

Son mucho más practicos, por el tamaño y hasta podria ser una opcion mas higienica. Lo malo es que para ponerlos tienes que tener la posicion ideal, ya que podria quedar mal puesto, lo que produciria molestia al caminar o al sentarse. Los tampones tambien podemos encontrarlos en diferentes niveles de acuerdo a la abundancia de la menstruación. Vienen con un aplicador de plastico como una pequeña pistolita… ¿cuando o como sabemos cuando nuestro tampon este completamente lleno? bueno como esta dentro de nuestro cuerpo, la molestia se dara a conocer. si ha estado bien puesto y empezamos a sentirlo es hora de cambiarnos. Asi de simple,,,, en el caso que te demores puedes ensuciarte la ropa interior.  Hay momentos en que te olvidas que estas con tu mes.

CONCLUSION

bueno cada una puede ponerle puntos buenos o malos de acuerdo al uso de estos productos, pero de hecho que tenemos que usarlos y mientras existan mas opiniones o recomendaciones sería mucho mejor. Yo prefiero usar los tampones , me parecen mas practicos y comodos. Actualmente en nuestro mercado tenemos muchas mas marcas de toallas higinicas que tampones.

getimage.jpg

About these ads

Entry filed under: Productos Intimos. Tags: .

Blogs Femeninos uso de tampones

8 comentarios Add your own

  • 1. gisel  |  septiembre 7, 2007 en 8:21 pm

    es bueno enterarse del tema

    Responder
  • 2. karem  |  abril 11, 2008 en 2:42 am

    io todavia no los e usado pero pienso usarlos
    por k son uy practicos
    y comodos seguire tu sugerencia gracias entre solucion

    Responder
  • 3. mari  |  agosto 19, 2008 en 7:55 pm

    io no los he usado, ni sabia que existian, pero los usare algun dia¡¡¡ se ve que son comodos

    Responder
  • 4. Alexandra  |  octubre 17, 2008 en 10:11 pm

    Creo que primero deberían de saber los peligros:

    No es extraño que muchas mujeres en el mundo sufran de cancer cervical y tumores de útero.
    EL ASBESTO
    *Sabías que los fabricantes incluyen ASBESTO en la fabricación de tampones? Sabes para qué? Porque sangras más, y si sangras más, los usarás más.

    *No va contra la ley la fabrcicación del ASBESTO??? Pués no.

    *Los que lo crearon solo consideraron que los tampones no serían ingeridos, con lo cual no era ilegal o peligroso. No se examinó que entraría en tu cuerpo.

    OTROS COMPONENTES
    *Los tampones contienen dos cosas que son perjudiciales y dañinas. EL RAYON (bueno para la absorbencia) y el DIOXIN (un químico para blanquear), la industria está convencida de que la mujer necesita blanquear los productos para verlos como puros y limpios.

    EL DIOXIN
    *el problema del DIOXIN en este proceso de blanqueado causa severos problemas para la mujer. el DIOXIN es carcinógeno, tóxico para los sistemas reproductivos y se le asocia a endometriosis y a romper el sistema inmune.

    *En Septiembre del año pasado la Agencia de Protección para el Medio Ambiente informó que realmente no es aceptable el nivel de exposición de DIOXIN y su lentitud para cinco días en un mes, por 38 años de menstruación es un alto riesgo repetido, no creeís?

    EL RAYON
    *El RAYON contribuye a hacer los tampones más peligrosos ya que es una sustancia altamente absorbente. Por lo tanto cuando las fibras de los tampones quedan adentro de la vagina ( lo cual ocurre usualmente ), esto crea un terrero de reproducción de DIOXIN. Esto es también la razón porque ocurra el TSS ( sindrome de shock tóxico ).

    ¿CUALES SON LAS ALTERNATIVAS?
    *Usar productos de higiene femenina que no hayan sido blanqueados y que sean sólo de algodón, otros productos de higiene femenina como toallas higiénicas también contiene DIOXIN, pero no son tan peligrosos puesto que no entra en contacto con la vagina. Las toallas no necesitan ser balnqueadas pero obviamente los tampones son los más peligrosos.

    ENTONCES?
    *En primer lugar deja de usar tampones de ese tipo.

    *Si no puedes, o estás acostumbrada a ellos usa tampones 100% de algodón y que digan la palabra UNBLEACHED.

    *Esto significa que no han sido sometidos a un proceso de blanqueado.

    DESAFORTUNADAMENTE
    *Hay pocas compañías que fabrican estos tampones seguros. Se encuentran en las empresas de productos naturales y de salud. Países de todo el mundo ha producido un cambio al fabricar tampones seguros (Suiza, Alemania, Canadá ).

    *Estados Unidos ha decidido mantenernos en la oscuridad acerca de ellos y su fabricación.

    ACCIONES
    *En 1989 activistas en Inglaterra montaron una campaña en contra de los blanqueadores en cloro. Seis semanas y 50.000 cartas más tarde, los fabricantes de productos sanitarios cambiaron el blanqueamiento por la oxigenación ( uno de los mejores y más sanos métodos disponibles ).

    ¿QUE HACEMOS?
    *Hablar con otras mujeres, con todas. Informarnos unas a otras. Nosotras estamos siendo manipuladas por este tipo de industria y los gobiernos lo permiten.

    *Tenemos que hacer algo.

    ESCRIBE UNA CARTA
    *A las compañías Tampax ( Tambrands ), Playtex, OB, KOTEX. Sus direcciones aparecen en las cajas.

    *Llama a los números 800 si estás cerca.

    *Hazles saber que todas demandamos PRODUCTOS SANOS, es decir, TAMPONES CIEN POR CIEN ALGODON Y NO SOMETIDOS A BLANQUEADO.

    *Si eres mujer lee esto y pasalo a tus amigas, hermanas, madres, hijas, etc.

    *Y si eres hombre, transmitelo a cuanta mujer tengas cerca.

    GRACIAS.

    Fuente: http://www.lacoctelera.com/angelsinalas/post/2006/03/22/tampones-apeligrosos-

    Deberían de pensarlo dos veces antes de usarlo…depende de ustedes si quieren tener cancer cervical o tumores en el útero..saludos ^^

    Responder
  • 5. brenda  |  febrero 23, 2010 en 3:41 am

    wauuuu estoy completamente deacuerdo contigo nunka estuve compeltamente deacuerdo con el uso de tampones y ahora q nos proporcionas una explicacion del porque no usarlos como estas me queda totalmente claro q es algo serioel uso de estos gracias amiga y creeme q lo cominicare a mas mujeres

    Responder
  • 6. alexandra rodriguez  |  abril 22, 2010 en 4:11 pm

    hay un producto para la higiene femenina con aniones que nos produce multiples beneficios mayor sequedad no utilixa dioxin solo algodon y un gel super absorbente para mas informacion escribeme ami correo y te enviare toda la informacion goretty_rodriguez@hotmail.com

    Responder
  • 7. lady  |  septiembre 7, 2010 en 9:31 pm

    hola ps yo ya he usado tampnes de marca ob y ps como ke no los se utilizar porke hasta ahora me ha ido muy mal,asi ke me toca ke seguircon las toallas higienas uuuuuuyyy no ke mal ..BYE

    Responder
  • 8. Daniel Guillermo Betancourt  |  septiembre 10, 2010 en 6:32 pm

    Lo que dice alexandra es totalmente cierto, yo conozco una marca de toallas Medicinales con ANIONES, es una producto natural y no utiliza blanquedores, comuniquense conmigo y les digo donde las pueden adquirir.

    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

abril 2007
L M X J V S D
    sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Most Recent Posts


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: